César Alcalá | La historia se repite

Los CDR queman fotos de Felipe VI y de Llarena ante la sede del Pdecat

stop

Los grupos radicales CDR presionan a los partidos independentistas con concentraciones ante las sedes de ERC, la CUP y el Pdecat

Barcelona, 03 de agosto de 2018 (08:23 CET)

Los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) la han tomado con todos, hasta con los suyos. Este jueves, unos 200 de sus miembros hicieron una ruta barcelonesa por las sedes de los partidos independentistas para pedirles contundencia. Primero fue en la de ERC, luego en la de la CUP y finalmente en la del Pdecat, donde quemaron fotos del rey Felipe VI y del juez Pablo Llarena.

Las concentraciones, que llegaron incluso a la ocupación de la sede de ERC, tenían el objetivo de presionar a los partidos, con frases como "PDeCAT, la paciencia se nos ha acabado", "1 de octubre, ni olvido ni perdón", "el pueblo manda, el gobierno obedece", "hemos votado, aplicad los resultados" o "sin desobediencia no hay independencia".

En la sede de ERC y de la CUP pegaron carteles, mientras que en la del Pdecat, la presencia de agentes y furgonetas de los Mossos d'Esquadra impidieron que los concentrados hicieran lo propio.

Los CDR empapelaron el acceso a la sede central de ERC en Barcelona por considerar a esta formación obediente a las instituciones españolas. /TWITTER/CDR CATALUNYA

Los CDR empapelan el acceso a la sede central de ERC en Barcelona. EFE

La manifestación de la tarde fue convocada a las seis y media frente a la sede de la CUP y avanzó hasta las oficinas del partido controlado por Carles Puigdemont. Concluyó con la lectura de un manifiesto, con el que los CDR instaron al gobierno catalán a "obedecer el mandato del 1 de octubre". "Toca responder: o desobedecéis o dimitís", concluía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad