La consellera Laura Borràs, en una rueda de prensa. EFE/Víctor Lerena

Los mossos investigan el pasado de una consellera de Quim Torra

stop

La policia catalana investiga supuestos amaños de contratos en la Institució de les Lletres Catalanes cuando la consellera de Cultura presidía el organismo

Barcelona, 27 de noviembre de 2018 (19:35 CET)

Los mossos d'esquadra investigan el supuesto amaño de contratos en la Institució de les Lletres Catalanes durante el período en que la institución fue dirigida por la actual consellera de Cultura del gobierno de Quim Torra, Laura Borràs.

Los mossos han registrado este martes la sede del organismo público y también el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat (CTTI) en busca de correos electrónicos.

Según han informado la cadena SER y El País, la policía catalana ha solicitado en la institución cultural documentación referida al periodo en el que Borràs estuvo al frente de la entidad, porque el área de delitos económicos de los mossos investiga posibles contratos irregulares de programas informáticos para hacer páginas web oficiales, que se fraccionaban para así rebajar el coste y evitar que las adjudicaciones se resolvieran por concurso público. Según la SER, hay un informático implicado en el caso, que está bajo secreto de sumario.

La Institució de les Lletres Catalanes es una entidad dependiente de la Generalitat y que fue fundada en 1937. Borràs la presidió entre enero de 2013 y enero de 2018. El CTTI es donde se centralizan todos los servicios informáticos y de telecomunicaciones de la Generalitat, y ya ha sido registrado varias veces en los últimos meses, pero hasta ahora, siempre en investigaciones relacionadas con los preparativos del referéndum ilegal del 1-O.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad