Netflix tratará de hacerse un hueco en el mercado español en 2016. CEDIDA

Los nuevos canales de televisión que llegarán en 2016

stop

El nuevo año traerá seis nuevas cadenas en abierto y dos de pago

Barcelona, 31 de diciembre de 2015 (13:32 CET)

Los aficionados a la televisión están de suerte. El año que viene, podrán disfrutar de ocho nuevos canales de televisión, seis en abierto y otros dos de pago, que se irán poniendo en marcha de forma paulatina.

El pasado octubre, el Gobierno adjudicó seis cadenas de TDT, tres de calidad standard y las otras tres en HD. Las tres primeras corresponden a la Conferencia Episcopal, que ya dispone de la cadena 13TV, donde se imiten tertulias políticas y cine clásico.

Series en Ateseries

La oferta se completa con el canal de Radio Blanca (Kiss TV) y el del grupo Secuoya. Ambas cadenas ya han empezado este mes de septiembre las emisiones en pruebas con el lanzamiento de vídeos promocionales.

También ha puesto en marcha sus emisiones Atresmedia, una de las adjudicatarias de los canales en alta definición. La cadena de Planeta emitirá series tanto internacionales como españolas, por lo que la nueva cadena se llamará Atreseries.

Movistar y Netflix

Además, estrenarán cadenas en HD el Real Madrid y Mediaset, que aún no ha desvelado qué contenidos emitirá por este nuevo canal de TDT que se suma a Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity y Energy.

Movistar también lanzará un nuevo canal, en este caso de pago y con el nombre #0, que contará con caras conocidas como Berto Romero, Andreu Buenafuente, Jon Sistiaga, Eva Hache o Iñaki Gabilondo.

Por último, Netflix ya se instaló en España el pasado octubre. La cadena que proporciona contenidos por streaming principalmente de series y películas a cambio de una tarifa plana mensual tratará de hacerse un hueco en el mercado español a la largo de 2016.   
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad