¿Los soberanistas catalanes odian a los españoles?

stop

HACIA EL 27S

Quim Torra, el primero por la izquierda, junto a Carme Forcadell, y Oriol Soler

Barcelona, 22 de julio de 2015 (13:58 CET)

Es abogado, editor y escritor. Quim Torra (Blanes, 1962) es el nuevo presidente de Òmnium Cultural, una de las dos entidaes que se han volcado, junto con la ANC, en el proceso soberanista. La asociación, de carácter cultural, ha derivado en un órgano de propaganda. Tras la inclusión de su presidenta, Muriel Casals, en la lista de Artur Mas y Oriol Junqueras, la entidad ha elegido a Quim Torra como sustituto hasta que se celebren elecciones, ya que era hasta ahora vicepresidente.

Pero Torra, director del Born Centre Cultural, uno de los que recibió a Artur Mas en la plaza Sant Jaume en septiembre de 2012, tras la entrevista del President con Mariano Rajoy, ha cometido excesos en su defensa del proyecto soberanista.

En su cuenta de Twitter ya no se encuentran sus tuits, pero sus adversarios políticos los han recuperado con facilidad. Y no se caracterizan, precisamente, con la filosofía que el movimiento soberanista ha querido ofrecer en los últimos años, sobre su carácter cívico y pacífico.

Contra el carácter cívico del soberanismo

En esos tuits agrede " a los españoles" en su conjunto, y, en particular, a los españoles que, según él, viven en Cataluña, dando por hecho que los catalanes que apoyan el proceso no son españoles. "El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es infinitamente patético, repulsivo y borde", llega a asegurar.

En otro se puede leer: "Los españoles en Cataluña son como la energia, no desaparecen, se transforman".

Como director del Born Centre Cultural, Quim Torra ha puesto el equipamiento al servicio de la causa independentista, con actos de propaganda.

Su comportamiento previo a su nombramiento ahora arroja sombras al supuesto carácter cívico del soberanismo.

 

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/34/85/80/tuits-quim-torra-48580.jpg?t=1437565264
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad