Luz verde a la prórroga de los 400 euros para desempleados

stop

El Gobierno aprobó la renovación automática del Plan Prepara cada seis meses mientras la tasa de paro fuera superior al 20%

16 de agosto de 2013 (09:11 CET)

El Gobierno aprobó el pasado enero prorrogar el Plan Prepara cada seis meses mientras la tasa de paro --en término de EPA-- se mantuviera por encima del 20%. Por ello, este viernes se ha ampliado el programa, de manera automática, otro medio año.

“Vamos a seguir haciendo reformas que traerán crecimiento y empleo, y vamos a seguir ayudando, en la medida que lo permitan los recursos públicos de que disponemos, a las personas que están en una peor situación", dijo el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el pasado enero.

26% de paro


El Plan Prepara son ayudas públicas de hasta 450 euros mensuales para parados de larga duración. Un programa habitual que en los últimos doce meses ha incluido algunos cambios. Ahora se tienen en cuenta los ingresos de los ascendientes (padres) a la hora de valorar si el desempleo cumple el requisito de rentas exigido para cobrar la ayuda.

El Ejecutivo explica en una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que la tasa de paro del segundo trimestre ha sido del 26,26%, porcentaje que mejora en nueve décimas la tasa del trimestre anterior. Pero que continúa por encima del 20%. Por este motivo, ha procedido a la prórroga.

Familiares a cargo


Para beneficiarse de él, los solicitantes deben estar inscritos como demandantes de empleo y carecer de rentas superiores que superen en cómputo mensual al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (481 euros), excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

La ayuda alcanza los 450 euros en aquellos casos en los que los beneficiarios tienen a su cargo a dos miembros de la unidad familiar, además de a su cónyuge o pareja de hecho. Para el resto de los desempleados, la ayuda es de 400 euros mensuales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad