Madina reclama al PSOE que explique de dónde proceden los avales

stop

ELECCIONES PRIMARIAS

Pedro Sánchez, Eduardo Madina y Pérez Tapias

28 de junio de 2014 (18:17 CET)

Las primarias para elegir al nuevo secretario general del PSOE han entrado en la recta final. Y, tras conocer los avales de cada uno, Eduardo Madina ha reclamado al partido que explique la procedencia de todos ellos, después de comprobar cómo Pedro Sánchez ha presentado hasta 16.100 avales más.

Madina, en un acto en A Coruña, ha considerado que él no es el candidato del aparato del partido, en gran medida porque fue precisamente Madina quien exigió que el secretario general lo pudieran votar todos los militantes del PSOE, cuando la idea inicial era otra.

El factor de Andalucía

“Estaría muy bien que la dirección federal publicara la procedencia de los avales de las personas que han superado el mínimo”, ha asegurado, con el objetivo de saber qué comunidades apoyan a cada uno, después de conocerse que Pedro Sánchez lo haya superado, y que él tuviese una ventaja de 15.000 con respecto al tercer candidato, José Antonio Pérez Tapias.

La cuestión es que la poderosa federación de Andalucía se ha inclinado más por Pedro Sánchez que por Madina, y eso podría ser determinante en la elección final. En todo caso, Madina ha insistido en que los avales son una cosa y el voto de los militantes, el día 13 de julio, otra muy distinta que no tendría por qué ser coincidente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad