Magdalena Álvarez, imputada por el 'caso de los ERE'

stop

La juez Ayala implica a la ex ministra de Fomento en el supuesto pago fraudulento de bajas laborales

02 de julio de 2013 (14:22 CET)

Magdalena Álvarez, ex ministra de Fomento y ex consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, está imputada por el caso de los ERE. La juez Mercedes Alaya ha incluido el nombre de la política del PSOE en la nueva lista en la que aparecen 16 altos o ex altos cargos de la administración andaluza que permitieron, presuntamente, el cobro fraudulento de bajas laborales.

La juez investiga si la Junta pagó durante años expedientes de regulación de empleo irregulares en los que se incluían nombres falsos. Presuntamente, también se usaron fondos europeos por este fin.

Interventor general

Además de la ex ministra, Alaya también ha imputado al ex interventor general de la Junta, Manuel Gómez Martínez, quien está citado a declarar el próximo 25 de julio.

Su comparecencia ante la magistrada será importante. El Gobierno encabezado por José Antonio Griñán (PSOE) siempre ha justificado su presunta implicación en la trama porque el interventor nunca les advirtió de las irregularidades señaladas por la juez.

También está imputado el ex director general de Presupuesto, Antonio Lozano, quien actualmente es el número dos de la consejería de Presidencia de la comunidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad