Mas compara Catalunya con Grecia

stop

El presidente defiende sus recortes al afirmar que sin el plan de ajuste la Generalitat se colapsaría como el país helénico

Artur Mas en el Parlament

13 de abril de 2011 (13:32 CET)

Artur Mas ha comparado Catalunya con Grecia. En la sesión parlamentaria de este miércoles, el presidente ha defendido sus polémicos recortes asegurando que sin el plan de ajuste, la Generaltiat “va hacia el colapso” como el país helénico. Ha señalado al Govern tripartito como el culpable de la situación por dejar “un déficit de 7.500 millones” en caja. “Nosotros no llevaremos a este país al colapso, a diferencia de lo que ustedes pretendían”, ha afirmado ante el hemiciclo.

La airada intervención del presidente se ha producido tras las duras críticas de los grupos de izquierda, que han acusado a CiU de dinamitar el Estado del Bienestar. PSC, ICV-EUiA y ERC han reclamado al presidente que escuche a sus asesores y rectifique el plan de ajustes que quiere aplicar en los presupuestos, sobre todo en materia de sanidad.

Asimismo, los parlamentarios catalanes han instado de nuevo a CiU que rehaga de cero el plan de austeridad del Govern catalán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad