Pedro Sánchez en la comparecencia del 4 de abril de 2020 en Moncloa en la que anunció la segunda prórroga del estado de alarma por el coronavirus | EFE/Moncloa

Más de 400.000 personas piden la dimisión de Sánchez desde Youtube

stop

Los promotores de la manifestación digital exigen el cese del Gobierno una vez que acabe el estado de alarma

Alessandro Solís

Economía Digital

Pedro Sánchez en la comparecencia del 4 de abril de 2020 en Moncloa en la que anunció la segunda prórroga del estado de alarma por el coronavirus | EFE/Moncloa

Barcelona, 08 de abril de 2020 (19:50 CET)

Más de 400.000 personas se han conectado este miércoles a la manifestación digital para exigir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus. Los promotores de la protesta virtual que ha tenido lugar en Youtube han pedido el cese del Ejecutivo una vez que acabe el estado de alarma al considerar que debe haber responsabilidades políticas por la gran cantidad de fallecidos por Covid-19 que se han registrado en España.

La manifestación virtual, llamada #GobiernoDimisión, ha iniciado sobre las 19.00 horas en una transmisión en directo en un canal de Youtube del mismo nombre. "Súmate al directo que están preparando personas que te contaron la verdad cuando ellos te mentían y hagamos de la primera manifestación online algo histórico", rezaba la convocatoria que circuló en redes sociales desde el inicio de esta semana.

En Twitter, el hashtag #ManifestaciónGobiernoDimisión se ha convertido en el segundo en el ránking de tendencias en toda España una vez iniciada la manifestación. Solo le superaba la etiqueta #AhoraTocaLucharJuntos, creada por el PSOE y divulgada este miércoles por la tarde, precisamente para hacer frente a la citada manifestación virtual. Algunos usuarios de esa red social afirmaron que los socialistas acreditaban la protesta digital a Vox.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha compartido la convocatoria de #GobiernoDimisión en su perfil personal, así como lo han hecho otros líderes de la formación. Sin embargo, los promotores de la manifestación han asegurado durante la transmisión que la misma es apolítica.

"Nos han engañado"

El presentador de la transmisión de Youtube, no identificado, ha afirmado al inicio de la manifestación que la protesta no es "propiedad de ninguna ideología", señalando que los promotores son trabajadores y autónomos que han montado el movimiento sin políticos, partidos ni recursos. "Hoy venimos única y exclusivamente a protestar por la verdad de un gobierno y una mafia mediática que nos ha engañado", ha dicho.

"Esta manifestación online es apartidista. No habrá políticos, solo ciudadanos, periodistas independientes y gente que dijo públicamente la verdad cuando todos esos medios de comunicación y Gobierno atacaban y llamaban alarmistas y conspiranoicos a todos los que advertían de sus mentiras", ha explicado el presentador.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad