Mas declara con cientos de independentistas a la puerta del juzgado

El President llega hasta el tribunal acompañado por Junqueras, Romeva y Baños y 400 alcaldes entre vítores a favor de la independencia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Artur Mas ha comenzado la larga jornada que le espera este jueves con el homenaje institucional a la tumba de Lluís Companys en Montjuïc. Inmediatamente después ha acudido hasta la puerta del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), donde será interrogado por su participación en la consulta del pasado 9N. Allí, en el paseo que lleva el nombre del político fusilado hace hoy 75 años, cientos de personas se han congregado para respaldar al todavía líder en funciones del ejecutivo catalán.

Con un manto de esteladas y entre gritos de «independecia» y «Mas, president», los presentes han recibido con vítores al tercer imputado del Govern, después de que Irene Rigau, consejera de Educación, y Joana Ortega, ex vicepresidenta, declarasen este martes.

Mas ha hecho el paseíllo hasta la puerta de los juzgados acompañado de unos 400 alcaldes, ataviados con sus respectivos bastones de mando, en una iniciativa impulsada por la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y la Associació Catalana de Municipis (ACM). Igualmente, diversos representantes del Govern y políticos como Oriol Junqueras y Raül Romeva no han faltado a la cita. Tampoco lo ha hecho Antonio Baños, candidato de la CUP al Parlament, y figura clave en la composición del próximo ejecutivo catalán.

El presidente de la Generalitat declara por los delitos de desobediencia, malversación de caudales públicos, obstrucción a la justicia y prevaricación en relación a la consulta del pasado 9 de noviembre. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp