Mas pide al Parlament comparecer por la comisión del fraude lo antes posible

stop

CORRUPCIÓN EN CATALUÑA

Artur Mas, con los miembros de su Govern, en un acto para inaugurar un busto de Puig i Cadafalch

Barcelona, 28 de enero de 2015 (20:29 CET)

El presidente catalán, Artur Mas, ha pedido este miércoles por carta a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, comparecer en breve, dentro del mes de febrero, en la comisión parlamentaria de investigación del fraude fiscal.

El líder del Ejecutivo ha enviado la carta después que ERC forzara su comparecencia el pasado lunes 26, al alinearse con el resto de grupos de la oposición que desde hacía semanas reclamaban la presencia de Artur Mas en la comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscal, creada a partir del caso Jordi Pujol.

"Lo antes posible"

En la misiva, el presidente catalán pide comparecer en la citada comisión "lo antes posible", dentro del "próximo mes de febrero".

La comisión que preside el diputado de la CUP David Fernández se reunirá el próximo lunes, día 2, y será entonces cuando previsiblemente configurará el nuevo plan de comparecencias para situar a Artur Mas. Como la comisión se reúne cada lunes, la comparecencia del presidente catalán se podría celebrar el 12, 19 o 26 de febrero.

En la carta, que ha avanzado TV3, Mas subraya: "En todo momento he mostrado mi plena disponibilidad a comparecer ante el Parlamento de Cataluña cuando éste lo considerara y así lo decidiera a través de los mecanismos que corresponden. Así lo he hecho en el pasado y así lo continuaré haciendo".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad