Ramón Espinar dimite como líder de Podemos en Madrid. EFE

Más problemas para Iglesias: dimite el líder de Podemos en Madrid

stop

Ramon Espinar renuncia a la secretaría general y a sus escaños en la Asamblea y el Senado y ahonda la crisis de Podemos en la comunidad de Madrid

25 de enero de 2019 (12:52 CET)

Podemos se sigue desangrando en Madrid. Una semana después de que Íñigo Errejón anunciara que se presentará a las elecciones autonómicas del 26 de mayo por Más Madrid, el partido de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, el hasta ahora líder de la formación morada en la comunidad, Ramón Espinar, ha anunciado este viernes que renuncia al cargo y a sus escaños en la Asamblea de Madrid y en el Senado, donde ejercía de portavoz del grupo de Podemos.

"En la situación actual no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse. En esas circunstancias, dejar paso es la decisión más responsable y que creo, en conciencia, debo  tomar", ha escrito en su cuenta de Twitter Espinar, que pese a renunciar a sus cargos seguirá militando en Podemos.

Iglesias reaccionó a la marcha de Errejón anunciando que Podemos no hará en los comicios autonómicos como en las municipales en Madrid, a las que renunció a presentarse cuando Carmena anunció que concurrirá con su propia plataforma, y que se presentará igualmente.

Pero, tras la pérdida de su candidato, que finalmente acabó renunciando a su escaño en el Congreso tras la presión ejercida por el parido, Podemos tiene que buscar un nuevo. Espinar no se había pronunciado públicamente al respecto, aunque, como secretario general autonómico, era uno de los nombres que sonaban. 

El sábado pasado, Espinar dijo sentirse "decepcionado" con Errejón y abogó por "levantarse tras el golpe". Una semana después, el hasta ahora secretario general,, encargado de negociar con Izquierda Unida la elaboración de una candidatura conjunta a la comunidad, arroja la toalla. 

Hemeroteca

Podemos Pablo Iglesias
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad