Mas transforma la consejería de Mas-Colell en un hotel de lujo

stop

La Generalitat sacará a la venta en septiembre otro paquete de inmuebles vacíos

09 de julio de 2013 (11:04 CET)

El gobierno catalán necesita hacer caja y, para ello, se ha lanzado a vender parte de sus inmuebles. La Generalitat negocia ahora la venta de edificios vacíos como la sede de la Conselleria d'Economía --despacho de Mas-Colell-- ubicada en la Rambla de Catalunya, en pleno centro de Barcelona.

El nuevo destino de este edificio pasaría por convertirse en un hotel, dada su ubicación en una zona muy transitada por los turistas, lo que aumenta el interés de los grupos hoteleros, según explica La Vanguardia.

“Tenemos algunos inmuebles que para los inversores tienen más valor si pueden destinarlos a otros usos”, detalla el director general de Patrimoni de la Generalitat, Salvador Estapé.

Venta de un paquete a AXA 

Pero la sede de la Conselleria d'Economía no es la única que podría cambiar de manos. Además, el Ejecutivo catalán negocia la venta de la del Departament de Medi Ambient, en la Avenida Diagonal de la capital catalana. En este caso, las oficinas se podrían alquilar a empresas privadas.

La Generalitat ya vendió recientemente un paquete de 13 inmuebles a AXA por 172 millones. En este caso, el gobierno catalán seguirá ocupando los espacios en régimen de alquiler lo que le permitirá reducir los costes y ahorrar en torno a 8 millones de euros, correspondientes a las cuotas hipotecarias y a diversos gastos.

Descuentos del 20%

Fruto del éxito de esta última operación, por la que el Ejecutivo de Artur Mas ha ingresado casi 10 millones más de lo previsto, el Govern sacará a venta un nuevo paquete de cuatro o cinco edificios tras el verano. Además, se negocia la venta de la casa Burés y el edificio del Memorial Democràtic.

Estos dos inmuebles salieron a subasta hace un mes pero no se colocaron finalmente a ningún inversor. Para cerrar pronto alguna operación, la Generalitat aplicará una rebaja del 20% al precio inicial y así venderlos antes de que acabe el año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad