Mercè Conesa pacta con el PSC en Sant Cugat

stop

La presidenta de la Diputación de Barcelona y del consejo nacional del PDeCAT prefiere los socialistas a los independentistas para gobernar su ayuntamiento

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa.

Barcelona, 19 de enero de 2017 (22:53 CET)

Como presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa gobierna con ERC, pero como alcaldesa de Sant Cugat, prefiere al PSC. Este jueves anunció un acuerdo con el único concejal socialista, Pere Soler, aunque no le dará la mayoría absoluta. Para conseguirla todavía le falta otro concejal.  

El grupo municipal de ERC, que habría garantizado a Conesa una cómoda mayoría absoluta, se ha tomado muy mal su pacto con el PSC. De momento, los republicanos han anunciado que rompen el acuerdo de estabilidad presupuestaria.

Tanto el socialista Pere Soler, que se ha convertido en el sexto teniente de alcalde y en el responsable de la cartera de Ocupación, como Mercè Conesa aseguran que su pacto no debe interpretarse en clave catalana, sino local. "Más allá de las diferencias ideológicas, el acuerdo debe verse de forma pragmática", señaló la alcaldesa.

Conesa preside el consejo nacional del PDeCAT, la nueva formación convergente que lidera Artur Mas, pero no tiene nada claro que se llegue a convocar el referéndum de independencia. Ahora ha pactado con el PSC, una formación que discrepa de la deriva independentista del gobierno de la Generalitat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad