El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su discurso en defensa de la moción de censura contra Mariano Rajoy. Foto: EFE/JG

"Campeonato de España de corrupción": políticos responden en Twitter

stop

El PP, el PSOE, Ciudadanos y Podemos llevan a Twitter sus comentarios sobre los discursos de la moción de censura contra Mariano Rajoy

Economía Digital

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su discurso en defensa de la moción de censura contra Mariano Rajoy. Foto: EFE/JG

Barcelona, 31 de mayo de 2018 (11:41 CET)

"Campeonato de España de corrupción hoy en el Congreso, lamentable", dijo este jueves Albert Rivera desde su cuenta de Twitter. La moción de censura también motivó una competencia de tuits y reacciones en el mundo de la política.

"Rajoy y Ábalos echándose en cara todos los casos de corrupción del PP y PSOE", tuiteó Rivera. "Mientras tanto los políticos que quieren liquidar nuestra democracia sacando tajada. El bipartidismo no tiene remedio", lamentó.

Las comparecencias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han dotado de argumentos a los socialistas y miembros del PP, además de hacer eco de las críticas voces de Podemos y Ciudadanos alrededor de la moción de censura que defiende Sánchez.

"A ver si sale ya Albert Rivera por el PP y arregla esto", dijo en clave de humor el diputado de ERC, Gabriel Rufián. El independentismo, como prácticamente el resto de la vida política española, mira de cerca el desarrollo de la moción de censura contra Rajoy.

La izquierda también se ha sumado al debate en las redes sociales. El perfil de Twitter de Izquierda Unida compartió la infame imagen de la firma de "M. Rajoy" acompañada de la frase dicha por el presidente durante el debate: "Nada en esta vida es gratis". "Nos consta, Mariano, nos consta", respondieron desde IU.

Irene Montero, la portavoz de Podemos, tuiteó que "hace un año sembramos la semilla que hoy florece. La corrupción tiene sede: Génova 13. Les echamos". Como adjunto, un vídeo de uno de sus discursos en el Congreso sobre el caso Gürtel.

El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, publicó un mensaje que sigue el razonamiento establecido por Rivera dentro del partido: "Estamos en esa fase tan ilusionante en la que el PP y el PSOE se echan en cara mutuamente sus abundantes casos de corrupción",

El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, hizo lo propio. "A ver si acaba la moción de basura y empieza la de censura", escribió en la red social.

El PP, por su parte, preparó algunos memes para utilizar durante el debate de la moción. La cuenta oficial del partido publicó una imagen de Sánchez con la palabra "bluf" (queriendo decir "bluff", pantomima en inglés), acompañada del mensaje: "Ayer, Mariano Rajoy decía que la moción de censura era un chantaje. Hoy, José Luis Ábalos lo ha confirmado".

El diputado del PP, Jaime de Olano, también compartió una imagen graciosa de Sánchez y se preguntó: ¿Alguien puede creer que Sánchez "piensa en España cuando sus apoyos a día de hoy son los que quieren destruir España: Podemos, Pdecat, ERC, Bildu..."?.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad