Montoro promete devolver todas las pagas a los funcionarios en enero

stop

Los técnicos de Hacienda aseguran a los sindicatos que el 50% de la paga restante se hará en un solo pago

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

Madrid , 11 de septiembre de 2015 (10:24 CET)

Los funcionarios españoles volverán a cobrar íntegramente sus pagas extras a partir de 2016. Los técnicos del ministerio de Hacienda han prometido a los sindicatos que en enero cobrarán el 50% de la paga extra restante. La medida constituye el fin de cinco años de recortes y congelaciones salariales. Y todo termina a las puertas de las elecciones generales.

Los sindicatos de las administraciones públicas, que mantuvieron una reunión con los portavoces del ministerio de Hacienda, han asegurado que los planes de Hacienda pasan por emitir un pago único en enero para completar el 100% de las pagas extras perdidas. El ingreso supondrá unos 750 euros de media por funcionario, según han explicados los portavoces del sindicato CSI-F.

Oficialmente, el ministerio de Hacienda ha asegurado que el pago podría ejecutarse entre enero y febrero. Además, los funcionarios se beneficiarán de un aumento de sueldo del 1% a partir de enero. El Gobierno inició la devolución de las pagas pendientes en enero pasado con el 25% de las extras. Este viernes el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el pago de otro 25%. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad