Montoro saca pecho: "¿Qué van a hacer sin mí?"

stop

PLENO DEL CONGRESO

Redacción

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo en el Congreso de los Diputados.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo en el Congreso de los Diputados.

10 de junio de 2015 (11:12 CET)

El PSOE ha pedido este miércoles en el Congreso de los Diputados el cese inmediato del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por su gestión en la lucha contra el fraude fiscal. El titular de Administraciones Públicas ha sacado pecho. "¿Qué van a hacer sin mí?", contestó.

El ministro ha insistido en el pleno del Congreso en los datos récord de recaudación en la lucha contra el fraude fiscal, que asciende a 37.674 millones desde el inicio de la legislatura. Además, Montoro asegura que los ingresos del primer primer trimestre son el 13,5% superiores a los del primer período de 2014. Cifra en 2.889 millones la recaudación entre enero y marzo.

"Comprar el indulto"

Montoro ha insistido en la conveniencia de no publicar las sentencias firmes de los defraudadores si con anterioridad han reparado el daño y han pagado la deuda, con el fin de que esta publicidad "no suponga un recargo de las penas que deben soportar a partir de su hipotético fraude".

No obstante, el portavoz socialista de Hacienda, Pedro Saura, cargó con dureza contra la medida. "Sólo el que tiene recursos puede comprar el indulto", dijo, a la vez que acusó al ministro de "volver a engañar a los españoles". "El que puede y tiene recursos se puede ir de rositas fiscalmente", dijo.

Debate por la publicación de las sentencias

Saura ha pedido la dimisión inmediata del ministro y ha deseado que "lo cesen el próximo viernes", al tiempo que ha reclamado no sólo la publicidad de la lista de los defraudadores de España sino también la de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal.

Por su parte, Montoro ha ironizado y le ha advertido al diputado socialista que "si algún día se produce esta situación, no sé si le dará plena satisfacción porque; ¿qué va a hacer sin mí?, sin su cantinela".

El ministro ha reiterado que los deudores tendrán fecha máxima para hacer frente a su deuda si no quieren aparecer en la lista, al igual que no se publicarán las sentencias condenatorias firmes de los defraudadores que cumplan y paguen su deuda.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad