Navarro aplaza su reunión con Mas por problemas de agenda

El líder del PSC no quiere que CiU utilice a los socialistas para su posible acuerdo con ERC

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La relación entre CiU y el PSC se ha enrarecido. El primer secretario del PSC, Pere Navarro, había anunciado este jueves un encuentro con el candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, para explorar posibles acuerdos, pero ha acabado aplazando la entrevista cuando se ha filtrado que sería esta misma tarde en el Palau de la Generalitat.

Navarro quiere realizar contactos de forma discreta con todos los dirigentes políticos, y, especialmente con Mas, pero no quiere que CiU utilice a los socialistas si ya ha decidido un acuerdo de gobernabilidad con Esquerra Republicana.

Pere Navarro, de hecho, ha reprochado a Esquerra su disposición a permitir la investidura de Mas, con la acusación de que los republicanos quieren estar en el gobierno y en la oposición al mismo tiempo, un hecho que el PSC vivió en sus propias carnes en los gobiernos del tripartito.

La idea de Navarro es mantener una entrevista “cara a cara” con Mas, a quien le pedirá la “dimisión” al entender que ha fracasado con su proyecto político al adelantar las elecciones.

Por el momento, la dirección del PSC considera que debe mantener una prudencial distancia con CiU, y esperar a que las negociaciones se inicien oficialmente, debatiendo todas las cuestiones posibles.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp