La presidenta del Pdecat y alcaldable por Barcelona, Neus Munté. EFE/Quique García
stop

La exconsejera, Neus Munté, competirá por ser candidata del Pdecat a la alcaldía de Barcelona contra Carles Agustí, alto cargo de la Diputación

Barcelona, 09 de abril de 2018 (11:32 CET)

Cuenta atrás para las primarias del Pdecat en Barcelona. La exportavoz del Govern y exconsejera de Bienestar Social, Neus Munté, se enfrentará a Carles Agustí, director de Gobierno Abierto de la Diputación de Barcelona, en la carrera para encabezar la candidatura de la formación neoconvergente frente a Ada Colau. El rival de Munté ha entregado este lunes 881 avales de barceloneses (381 más de los necesarios) y 140 avales de asociados al Pdecat (40 más de los que exigía el reglamento).

Agustí, procedente de la corriente regeneracionista Generació i Llibertat en la extinta Convergència, es partidario de que el Pdecat concurra a las elecciones dentro de una lista unitaria de las formaciones independentistas, idea promovida por el tertuliano Jordi Graupera y por la formación que le apoya, Demòcrates, la escisión independentista de la antigua Unió. De hecho, el adversario de Munté asistió al mitin donde Graupera presentó su propuesta política. Munté es la presidenta en funciones del Pdecat desde la dimisión de Artur Mas.

La exconsejera, que abandonó el gobierno de Carles Puigdemont en julio por discrepar de la vía unilateral hacia la independencia, ha presentado 850 avales de barceloneses (350 más de los necesarios) y 260 avales de asociados (160 más de los que exigía el reglamento). Este jueves, tras las comprobaciones de las firmas, dará comienzo la campaña interna, que se cerrará el 10 de mayo. La votación para elegir al candidato del Pdecat a la alcaldía de Barcelona se celebrará los días 11 y 12 de mayo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad