La ministra Delgado suma dos nuevos escándalos a su comparecencia. En la imagen, la ministra de Justicia, Dolores Delgado. EFE/Zipi

Nuevos audios de Delgado: "Vimos a los del Supremo con menores de edad"

stop

La ministra Dolores Delgado reveló al comisario Villarejo que se encontró a personal del Tribunal Supremo y la Fiscalía con menores de edad en Colombia

Economía Digital

La ministra Delgado suma dos nuevos escándalos a su comparecencia. En la imagen, la ministra de Justicia, Dolores Delgado. EFE/Zipi

Barcelona, 26 de septiembre de 2018 (09:07 CET)

Tras tildar de "maricón" al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a Dolores Delgado le aparecen nuevos audios de sus encuentros con el comisario José Villarejo. La actual ministra de Justicia reveló en la misma comida con el mando policial que se encontró "a tíos del Tribunal Supremo y la Fiscalía con menores de edad" en un viaje realizado a Cartagena de Indias (Colombia).

La conversación desvelada por el medio La Moncloa, muestran como en el ágape en el que también estaba presente el exjuez Baltasar Garzón como en una edición del Programa Aula Iberoamericana, un foro de intercambio judicial de magistrados, se produjo el encuentro. "Íbamos una magistrada de la Audiencia Nacional y yo", comienza Delgado. "Luego también había una serie de gente del Supremo, la Fiscalía General, catedráticos... y... missing en combate... intentamos quedar con ellos y nos decían que no", añade.

Según la ministra socialista, ante la falta de acompañantes, las dos representantes femeninas del viaje se fueron a cenar solas. "Ella y yo solas, palabra de honor", asegura. Después de comer, fueron "a tomar mojitos a un sitio que nos dicen que vayamos". Allí se dieron cuenta de que "el grupo de tíos del Supremo y la Fiscalía General" estaba "con unas tías de 17 años", completa otro de los miembros de la mesa.

"Menores de edad", subraya la ministra. "Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron; empezaron con el agobio de que nos habían visto", comenta para luego aportar las excusas de los cazados: "Eran camareras de hotel, que nos han dado pena y han venido y no sé que", asegura que argumentaron sus colegas.

"Nosotros lo primero que preguntamos es si votan", bromea uno de los comisarios presentes en la conversación con Delgado. "Si votan...", zanja entre risas el mismo interlocutor.

Delgado, sobra Marlaska: "Es un maricón"

Las experiencias en Cartagena de Indias de algunos miembros del Tribunal Supremo son el segundo capítulo de las filtraciones sobre una conversación que se produjo hace nueve años y que ha abierto una nueva crisis en el Ejecutivo de Pedro Sánchez. En la primera entrega, avanzada por el mismo medio, se escucha como la titular de la cartera de Justicia tilda de "maricón" al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La ministra contestó el mismo martes que está indignada por la revelación de una conversación privada y descartó dimitir tras explicar que va a seguir "trabajando y contando y contando con el apoyo del presidente, por supuesto, y del Gobierno".

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad