Iglesias pide a Sánchez la cabeza de Delgado

Iglesias pide a Sánchez la cabeza de Delgado

stop

El líder de Podemos evita pedir explícitamente la dimisión de Delgado, pero no duda en afirmar que se trata de "una situación incómoda"

Barcelona, 25 de septiembre de 2018 (17:14 CET)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que se aleje "de la vida política". La protesta del líder del partido morado llega a raíz de las escuchas filtradas sobre una conversación de Delgado con el excomisario Villarejo, en las que la ministra se refería a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, como "un maricón".

Iglesias evitó hablar de "dimisión", pero la dio a entender a las claras. "Es una situación incómoda y creo que hay que alejar de la vida política a cualquiera que mantenga amistad con los representantes de las cloacas", añadió.

El líder de Podemos insistió en que "todo lo que representa el mundo Villarejo es basura y cualquier político que se mezcle con eso debería alejarse de una función pública que debe ser noble".

Delgado, contra las cuerdas

La continuidad de la ministra de Justicia está en el aire después de que las grabaciones secretas del comisario Villarejo probaran una relación entre ambos, algo que la titular del ramo negó en un primer momento.

Todo se conoció tras la filtración de unos audios grabados. La conversación privada que se destapó se produjo hace nueve años en una comida entre amigos, donde se demostraba el trato de familiaridad de Delgado con el comisario, ahora encarcelado.

Lo cierto es que Podemos ha empezado a preparar desde hace días el terreno para pedir la dimisión de Dolores Delgado por los comentarios despectivos que se escuchan en los audios y en concreto por los referidos a Grande Marlaska.

Dolores Delgado afirmó esta mañana que está indignada por la revelación de una conversación privada y descartó dimitir tras explicar "va a seguir trabajando y contando y contando con el apoyo del presidente, por supuesto, y del Gobierno". 

También señaló que ya ha hablado con Marlaska sobre estas grabaciones, que a su juicio no son más que un puro corta y pega.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad