La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Congreso. EFE

Podemos amaga con cobrarse la tercera dimisión de un ministro

stop

Echenique (Podemos) pone en la cuerda floja a la ministra Dolores Delgado por llamar “maricón” a su compañero de gabinete Grande Marlaska

Barcelona, 25 de septiembre de 2018 (10:58 CET)

Podemos ha comenzado a preparar el terreno para pedir la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por los comentarios despectivos que realizó sobre el ahora ministro Fernando Grande Marlaska en un encuentro con el excomisario José Villarejo. Delgado dijo que “Marlaska es maricón”.

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, calificó este lunes de “poco edificante” el comentario de la ministra Delgado sobre su compañero de gabinete Grande Marlaska. “Cuando un ministro hace algo incorrecto, poco ético o ilegal tiene que dimitir”, indicó Echenique.

Curiosamente, Echenique carga contra Delgado por llamar “maricón” a Grande Marlaska, pero no por sus encuentros con Villarejo, polémico excomisario que ha intentado poner en jaque a diversas instituciones del Estado. Villarejo filtró el caso Corinna, que recientemente puso en aprietos al rey emérito Juan Carlos.

Echenique señaló que sería “sensato” que Delgado dé explicaciones por estos “comentarios terribles” sobre el ministro de Interior. “Esperaremos a ver qué dice y entonces valoraremos”, señaló el dirigente de Podemos que, no obstante, insistió en que “cuando a un ministro se le descubre un actividad que no es ética o que no es acorde a la ley, está bien que dimita”.

Echenique advierte a PP y Ciudadanos

Además, Echenique recomendó a PP y Ciudadanos que “no se vengan arriba” con este asunto, porque “allí donde está Villarejo, está Corinna y, a veces, está también Juan Carlos I y, a lo mejor, tirando mucho de esta manta le destapan los pies a la monarquía”.

El digital moncloa.com destapó una conversación que mantuvieron Delgado y Villarejo en compañía de otras personas en la que la actual ministra de Justicia se refirió a su compañero de gabinete como “maricón”. Supuestamente, el origen de esta grabación es el mismo Villarejo. El excomisario ya filtró las conversaciones de Corinna.

El un comunicado, Delgado admite que en los 25 años que ha ejercido como fiscal en la Audiencia Nacional ha coincidido con el excomisario  Villarejo en tres ocasiones. En la primera de esas reuniones, acudió acompañada del exjuez Baltasar Garzón. La corrección se produce tras conocerse unas grabaciones que destapan cierta relación de familiaridad. El medio político Moncloa.com publicó los audios. Este lunes, sin embargo, Delgado se consideró una víctima más, “como el rey”, de la estrategia de defensa del excomisario Villarejo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad