La ministra de Justicia, Dolores Delgado. EFE

Unos audios prueban que la ministra de Justicia miente sobre Villarejo

stop

Las grabaciones del comisario Villarejo destapan su relación de familiaridad con la ministra de Justicia y Baltasar Garzón

24 de septiembre de 2018 (12:00 CET)

Las grabaciones secretas del comisario Villarejo demuestran que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, miente sobre su relación con el comisario encarcelado. Unos audios grabados en una comida entre amigos demuestran el trato de familiaridad de Delgado durante su etapa de fiscal en la Audiencia Nacional.

La ministra de Pedro Sánchez desmintió la semana pasada cualquier relación con el comisario, que está  acusado de revelación de secretos y pertenencia a una organización criminal que utilizaba información policial y de inteligencia de Estado para extorsionar a empresarios y personajes públicos.

“No he mantenido ninguna cita de ningún aspecto profesional, como trabajadora en la Audiencia Nacional. Es radicalmente falso”, aseguró el lunes pasado la ministra para desechar las informaciones que la relacionaban con el comisario.

Los audios, desvelados este lunes por Moncloa.com, demuestran una relación de familiaridad entre el comisario y la ministra de Justicia, que fue presentada el 23 de octubre de 2009 como pareja del exmagistrado Baltasar Garzón.

La conversación demuestra la amplia familiaridad y cordialidad en el trato entre el comisario y sus compañeros y la entonces fiscal de la Audiencia Nacional y Garzón. Junto a Villarejo, también participaron en la comida los comisarios Enrique García Castaño, alias ‘El Gordo’ y Gabriel Fuentes, ambos imputados.

Cuatro horas de comida con “Balta” y “Lola”

Las grabaciones, que destapan conversaciones de asuntos policiales, judiciales y también familiares y personales, contienen comentarios sexistas, homófobos y racistas. Los comisarios usaban motes cariñosos como “Balta” o “Lola” para referirse a Garzón y a la actual ministra. Garzón insinúa que mantiene una relación sentimental con la fiscal.

“Aquí hay una fiscal que solo está bebiendo cerveza. Aunque luego bebe el vino de mi copa”, dijo el exmagistrado para desatar las risas de todos los comensales que se referían a Garzón como “malandrín”

La comida se celebró en el restaurante Rianxo, en la calle Raimundo Fernández Villaderde de Madrid y tuvo una duración de más de tres horas y media.

Casado pide explicaciones a la ministra

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha declarado este lunes que la ministra de Justicia debe dar explicaciones por las grabaciones que prueban sus nexos con una organización criminal.

En declaraciones a la emisora Onda Cero, el líder del Partido Popular ha explicado que la ministra podría haber participado en una “mediación en estructura parapolicial”, por lo que pidió explicaciones.

Hemeroteca

Pedro Sánchez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad