Obama se impone a Romney

stop

El candidato demócrata ha sido reelegido como presidente de los EEUU para los próximos cuatro años

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney y el aspirante a la reelección, Barack Obama

07 de noviembre de 2012 (08:36 CET)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido reelegido por los norteamericanos en los comicios que se han celebrado este martes.

El candidato demócrata ha conseguido 303 votos frente a los 203 del candidato republicano, Mitt Romney. Aunque la noche electoral ha arrancado con una clara ventaja de Romney, finalmente Obama se ha impuesto al adjudicarse la victoria en 25 estados, sumando más de 53 millones de votos populares.


Tras las votaciones, Obama ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que estará "four more years" ("cuatro años más") al frente del país, acompañando el texto con una imagen junto a su esposa Michelle.

Los 'swing states'


Las victorias más importantes de Obama han sido en el estado de California, ya que le ha aportado 55 compromisarios, así como en los estados bisagra, conocidos como swing states, porque en cada elección suelen cambiar su tendencia de voto: Colorado, Iowa, New Hampshire, Ohio, Pensilvania, Virginia y Wisconsin. No obstante, la ventaja del demócrata no ha sido esta vez tan holgada como en los últimos comicios de 2008. Obama ha obtenido el 50% de los sufragios (4.062.230), sólo un punto por delante de Romney, con 3.997.004 votos.

Una vez finalizado el recuento de votos y asegurada la permanencia en la Casa Blanca durante los próximos cuatro años, Obama ha dado su primer discurso como presidente reelecto desde la ciudad de Chicago, donde ha seguido la noche electoral. Por su parte, Romney ha reconocido la victoria de Obama y ha felicitado al candidato demócrata.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad