Obama visitará la España en funciones de Rajoy

stop

El presidente de EEUU viajará hasta Madrid entre el 9 y el 11 de julio para reunirse con el rey y el presidente del Gobierno en funciones

Barack Obama antes de partir hacía Cuba en marzo pasado.

Madrid, 06 de junio de 2016 (15:56 CET)

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, visitará España entre el 9 y el 11 de julio, según ha informado la embajada estadounidense en Madrid.

Durante su visita a España, la primera de un presidente de EEUU en 15 años, Obama será recibido por el rey y se reunirá con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, han informado fuentes del Ejecutivo. Obama llegará a España procedente de la cumbre de la OTAN en Varsovia y centrará su visita en la cooperación en materia de seguridad, y la estrecha relación económica y política entre ambos países.

La visita del presidente estadounidense supone poner fin a la espina clavada en la política exterior española, diriga por José Manuel García-Margallo. Obama estaba a punto de acabar sus dos mandatos y no había puesto un pie en suelo español. Llegará justo cuando el Ejecutivo de Rajoy seguirá en funciones, tras las elecciones del 26J.

Obama se ha resistido al Gobierno aunque ha visitado Europa en 18 ocasiones y ha realizado 37 escalas. Ha repetido en países a los que debe acuerdos de menor alcance que los que mantiene con España, país que incluye dos bases militares de titularidad estadounidense: Morón y Rota.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad