Oleada de atentados terroristas en Francia, Kuwait y Túnez

stop

Estado Islámico reivindica dos de los ataques, que han causado al menos 40 muertes

Un herido, evacuado de la zona del ataque

en Barcelona, 26 de junio de 2015 (15:01 CET)

Tres ataques terroristas han provocado una nueva jornada de terror que deja al menos 40 muertos. Los atentados se han producido en la localidad francesa de Lyon, en Túnez y en Kuwait y dos de ellos han sido ya reivindicados por Estado Islámico.

En suelo francés, los terroristas han degollado a un trabajador de una empresa gasista en  y se han ensañado con el cadáver seis meses después del tiroteo en en Charlie-Hebdo (en París). Las primeras informaciones señalan que uno de los asaltantes atacó con un cuchillo al empleado. Después de decapitarle, el sospechoso dejó los restos mortales cerca de la entrada del recinto.

Ataque a un hotel español

En Túnez, que sufrió el pasado marzo un ataque al museo del Bardo que causó 24 muertos, dos hombres irrumpieron en el vestíbulo del Hotel Riu Imperial Marhaba, de cinco estrellas, armados con Kalashnikov y disparando a lo que se encontraron. La cadena hotelera española ha confirmado a 02b el atentado.

En una comparecencia urgente desde la cumbre de jefes de Estado de Bruselas, Mariano Rajoy ha apuntado que no existen víctimas españolas entre los fallecidos. Sin embargo, ha matizado que "los datos todavía son muy preliminares. Hay al menos 27 muertos.

Atentado suicida

El tercero de los ataques, casi simultáneos entre sí, se produjo en una mezquita de Kuwait. Según un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, Estado Islámico asegura que el ataque fue perpetrado por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos. Si el documento es veraz, el grupo terrorista habría reivindicado los ataques en Lyon y Kuwait, no así el de Túnez.

Según varios testigos, unas 2.000 personas se congregaban en la mezquita Imam Sadiq, ubicada en el distrito de Al Sawabir, un barrio comercial y residencial de la ciudad. La explosión ha dejado al menos 13 muertos y numerosos heridos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad