Otro problema para Rivera: el individualismo de De Quinto. En la imagen, Marcos de Quinto, durante una intervención en el Fórum Europa del vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández. EFE/Chema Moya

Otro problema para Rivera: el individualismo de De Quinto

stop

El diputado de Cs Marcos de Quinto ha calificado de "bien comidos pasajeros" los inmigrantes a bordo del barco de Open Arms

Economía Digital

Otro problema para Rivera: el individualismo de De Quinto. En la imagen, Marcos de Quinto, durante una intervención en el Fórum Europa del vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández. EFE/Chema Moya

Barcelona, 18 de agosto de 2019 (18:43 CET)

El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha vuelto a entrar en una nueva polémica a través de sus redes sociales. En esta ocasión con un comentario sobre los más de 100 inmigrantes del Open Arms, que esperan desde hace 17 días que Italia habilite un puerto en el que desembarcar.

El político usó las redes para calificar de "bien comidos pasajeros" los inmigrantes a bordo del barco de la ONG española, en un tuit que después eliminó: "La piadosa teocracia izquierdista envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico sobre el Open Arms y algunos de sus bien comidos pasajeros (que costearon su pasaje con las mafias. Pero pobre del que se atreva a mencionar la hambruna del éxodo venezolano!!", aseguró en su perfil de Twitter.

El partido de Albert Rivera, que sigue intentando paliar la fuga de cerebros que está mermando sus filas en los últimos meses, ha respondido a través del secretario de Organización de Ciudadanos Madrid, César Zafra, que ha sido preguntado este domingo durante una rueda de prensa en la sede nacional de su partido y ha respondido que en su formación son "todos muy libres y cada uno puede poner lo que quiere" y que no se debe "entrar a valorar tuits personales de cada uno".

En formato de hilo, añadió otro mensaje en el que dijo: "Pero pobre del que se atreva a mencionar la hambruna del éxodo venezolano !! El mayor drama lo viven aquellos que no pueden 'pagar pasaje' a las mafias y están condenados a permanecer en Libia. ¿Por qué no preocupan tanto?".

Uno de los críticos de las publicaciones fue el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien citando el tuit del diputado liberal, señaló ayer que "el explotador del ERE a los trabajadores de Coca-Cola y portavoz de economía de Cs" al hablar así del Open Arms es un "reflejo de la ola reaccionaria y sintomática de lo que es Cs".

Otro problema más

La oleada de críticas que ha recibido De Quinto tras el desafortunado comentario en tuiter es un dolor de cabeza más para Albert Rivera. La crisis interna de Ciudadanos ya se tradujo hace unas semanas en la salida de varias voces críticas con Albert Riveraa quien reprochan el rumbo que ha tomado el partido. Entre ellos Orlena de Miguel y Fernando Maura, dos de los miembros de la directiva de la formación naranja que no apoyaron su veto a Pedro Sánchez.

El portavoz económico Toni Roldan, el último fundador de la ejecutiva en pie Xavier Pericay, el diputado Francisco de la Torre, el eurodiputado Javier Nart, el líder asturiano Juan Vásquez y el miembro fundador Francesc de Carreras han sido algunas de las salidas más sonadas en los últimos meses.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad