El error de bulto de Sánchez con la tarifa plana, según los autónomos. En la imagen, Sánchez en La Moncloa. Foto: EFE/EN

Pedro Sánchez asestará un golpe de 6.000M a las empresas en septiembre

stop

El presidente del Gobierno espera que en septiembre esté lista "la nueva senda de estabilidad"

Economía Digital

El error de bulto de Sánchez con la tarifa plana, según los autónomos. En la imagen, Sánchez en La Moncloa. Foto: EFE/EN

Barcelona, 16 de agosto de 2018 (16:15 CET)

Pedro Sánchez ya ha tiene marcado en el calendario los plazos para su hachazo fiscal a las grandes empresas. La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha expresado este jueves que será en septiembre cuando esté aprobada la "nueva senda de estabilidad justa" que permita que haya 6.000 millones de euros más "para pagar la sanidad, la educación, las pensiones y todo aquello que importa a los ciudadanos".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón, la dirigente del PSOE ha defendido que las "grandes riquezas y grandes corporaciones paguen más".

La vicesecretaria general de los socialistas ha recordado que ese incremento lo incluyeron en su programa electoral y que esa subida fiscal que plantean para los que más tienen no afectará a las clases medias y trabajadoras.

Adriana Lastra: "El PSOE siempre ha defendido una senda fiscal justa"

Según Lastra, durante los últimos siete años de gobierno popular la realidad ha sido que las renta más bajas, las de las clases trabajadores y medias han sido "las que más pagan", mientras que las más altas han tributado "menos de lo que deberían".

"El PSOE siempre ha defendido una senda fiscal justa, lo que significa que las clases trabajadoras no paguen más, pero si las grandes corporaciones", ha subrayado Lastra tras asegurar que en siete años del gobierno del PP se ha generado una desigualdad sólo superada por otros dos países europeos lo que convierte a España "en el tercer país más desigual".

En su opinión, para sostener el estado de bienestar, las grandes riquezas y corporaciones tienen que pagar más sin que esa subida impositiva afecte a las clases medias y trabajadoras.

Sánchez pasa del IBEX

La confirmación del hachazo fiscal llega poco después de conocer que el presidente del Gobierno se reunió desde que asumiera el cargo, al menos, con cinco presidentes de las mayores compañías del IBEX.

Concretamente, según publicó Expansión, Sánchez se encontró con Ana Botín (Banco Santander) José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Florentino Pérez (ACS) y Borja Prado (Endesa). 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad