Sánchez recibe el aplauso del Congreso / EFE
stop

Pedro Sánchez llega por primera vez al Palacio de la Moncloa pero aún no se instalará en las dependencias que abandona Mariano Rajoy

Madrid, 02 de junio de 2018 (17:55 CET)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó este sábado por vez primera al Palacio de la Moncloa tras tomar posesión de su cargo ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y dio un recorrido protocolario por diversas instalaciones del complejo aunque aún no se instalará en sus dependencias.

El vehículo en el que se trasladó desde la Zarzuela accedió a la sede de la Presidencia del Gobierno por su puerta principal poco antes de las 11:30 horas y junto a otros dos coches de escolta.

Sánchez fue acompañado por su jefe de gabinete, Juan Manuel Serrano, de su máxima confianza y que fue una de las dos primeras personas que, junto con su directora de Comunicación, Maritcha Ruiz Mateos, le convencieron para no tirar la toalla tras su dimisión como secretario general y su renuncia al escaño en 2016.

Sánchez dio un 'tour' por La Moncloa junto a María Rosario Pablos y Cristina Isasi

En la Moncloa, Sánchez fue recibido por la secretaria general de la Presidencia del Gobierno, María Rosario Pablos. También le esperaban la directora adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Cristina Isasi, así como diversos funcionarios de carrera de diversas unidades del complejo presidencial.

Pablos e Isasi fueron las encargadas de hacer de anfitrionas del presidente en sus primeros momentos en la Moncloa y le acompañaron por varias dependencias del edificio, entre ellas la que va a ser a partir de ahora su nueva residencia, el edificio del Consejo de Ministros y el del portavoz del Ejecutivo, así como su despacho oficial.

Fuentes del Ejecutivo informaron de que la presencia de Sánchez en la Moncloa fue protocolaria y que hoy aún no se instalará en el complejo que abandonó Rajoy, tras triunfar en el Congreso la moción de censura presentada contra él por el PSOE.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad