Pedrojota se fija ahora en el marido de Cospedal

stop

‘El Mundo’ revela que la Fiscalía de Cantabria investiga si López del Hierro cobró ilegalmente de Liberbank

04 de agosto de 2013 (10:04 CET)

El director de El Mundo, Pedro J Ramírez, continúa con la lupa puesta en el Partido Popular tras concentrarse en el caso Bárcenas.

Este domingo, el diario publica novedades relevantes sobre la actividad financiera del marido de la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal.

El diario informa de que la Fiscalía de Cantabria investiga si Ignacio López del Hierro delinquió cuando cobró 7.000 euros al mes de Liberbank. Por ahora, se analizan los hechos y en las próximas semanas el fiscal decidirá si presenta la querella o bien archiva el caso.

Los presuntos delitos


Se quiere esclarecer si López del Hierro cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental al cobrar del banco en el que se integró Caja Castilla La Mancha sin prestar ningún servicio como contrapartida.

El ex consejero de Caja Cantabria --otra entidad fundadora de Liberbank-- en representación de CCOO-Comfia, Alfonso Díez, firma la demanda.

Las dudas sobre el desempeño del marido de la número 2 del PP fueron de tal magnitud, que el director de la filial que pagaba las mensualidades exigió una “orden por escrito porque no prestaba ningún servicio”.

El directivo que dudaba era el responsable de Bancantabria Renting, Antonio Huesca. Recibió varios correos y acató la orden, pero fue despedido por “pérdida de confianza”.

Donaciones a Cospedal


Los altos cargos de Liberbank que avalaron las mensualidades a Del Hierro fueron el responsable de Organización, Carlos Halpern, y el actual consejero de Liberbank, Felipe Fernández.

Hasta ahora, parece sustanciado que Del Hierro usó para cobrar de Liberbank la misma empresa pantalla desde la que donó a Cospedal la mitad del cigarral de su propiedad.

López del Hierro y Liberbank niegan irregularidades en la relación laboral.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad