Imagen de archivo de Pablo Iglesias. Foto: EFE

Porta Perales: “La izquierda peca de engreída y de supremacismo moral”

stop

Economía Digital entrevista al escritor catalán con motivo de la presentación de su nuevo libro ‘Sumisión en la granja’

Barcelona, 08 de abril de 2019 (04:55 CET)

Hasta el 28 de abril, día de las elecciones generales,  las tensiones políticas sólo fueron en aumento. En medio del fuego cruzado por el debate territorial, términos como el feminismo y el ecologismo también cobraron peso en el ágora política.

Con el fin de ridiculizar el totalitarismo de la izquierda, el escritor catalán Miquel Porta Perales se sirve de Orwell para lanzar en ED Libros – el sello editorial de Economía Digital – Sumisión en la granja. La obediencia os hará libres.

“Estamos sumidos en un escenario donde la izquierda promueve un discurso totalitario diluido en el que te dicen qué debes pensar, cómo debes vestir y qué debes sentir”. Porta Perales se acoge a movimientos como el ecologismo o el feminismo para ejemplificarlo: “Si no reproduces sus pautas de comportamiento, inmediatamente ya eres un biocida o un machista”.

LEA AQUÍ LAS PRIMERAS PÁGINAS DEL LIBRO

De hecho, el escritor acusa a los socialdemócratas de enjuiciar las libertades individuales: “nos encontramos a una izquierda engreída y supremacista que tiene la mala costumbre de practica el yugo moral, bajo pena de excomunión social”. 

‘Sumisión en la granja’, un libro de actualidad

Sumisión en la granja sitúa a los personajes orwellianos de hace casi 75 años en la actual política española. Así, el cerdo Napoleón, el cabecilla de la rebelión se marcha a vivir a un casoplón a las afueras – en alusión a la casa de Galapagar de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Metidos ya en precampaña electoral, Porta Perales tiene claro a quién le gustará el libro: “El alegato de este libro es a favor de las libertades individuales. Por eso, esta fábula no debería incordiar a los partidos que se dicen liberales, como Ciudadanos o Partido Popular”.

¿Y Vox? El escritor catalán lo tiene claro: “Abascal creo que aprobaría un libro que critica el comunismo, a los indignados, a los impuestos y a los grandes sindicatos”.

Obediencia al buen juicio liberal

El libro contrapone el “integrismo de rostro humano” que practica la izquierda con el igualitarismo que sobresale del cualquier régimen liberal: “la izquierda no ha entendido que no somos iguales, ni por actitudes ni por aptitudes”.

Porta Perales muestra que hay que rebelarse contra las experiencias totalitarias para abrazar el liberalismo. En palabras del autor, este sistema es quien ha promovido la ciencia y la tecnología, un salario y una constitución que te permite vivir en un marco de convivencia”.

Al fin y al cabo, el escritor catalán reconoce haberse basado en las “lecciones de la Historia” para ambientar Sumisión en la granja: de las experiencias de capitalismo salvaje del señor Jones y de la rebelión comunista del cerdo Napoléon, los protagonistas deducen que deben obedecer al buen juicio liberal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad