Puig niega que participe en negocios de los Pujol

stop

El conseller tacha de “especulaciones” el informe de la UDEF que le relaciona con el cobro de comisiones por parte del hijo mayor del ex presidente de la Generalitat

Felip Puig, ex consejero de Empresa y Ocupación | EFE

04 de agosto de 2014 (14:00 CET)

El conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig, ha marcado distancias este lunes con la familia Pujol. Quien fue considerada una de las personas más cercanas al ex presidente de la Generalitat, ha afirmado que no tiene ninguna relación con los negocios del clan a pesar de su proximidad en el terreno personal. "Que he sido amigo y he tenido una relación intensa [con Jordi Pujol Ferrusola] es evidente, pero no ha existido ninguna implicación en mis responsabilidades políticas, ni yo en sus negocios", ha manifestado en una entrevista en la televisión pública catalana, TV3.

Puig ha tachado de “especulaciones” el contenido de un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en el que se apunta que favoreció comisiones al hijo mayor del ex presidente de la Generalitat mediante la adjudicación de las obras de Gran Vía de Hospitalet del Llobregat (BCN) cuando ocupaba la cartera de Política Territorial, en el último Govern de Jordi Pujol Soley. “Si hay pruebas, las iremos viendo”, ha declarado.

Las actividades de su hermano

El documento policial relaciona directamente al primogénito de los Pujol con uno de los hermanos del conseller, Jordi Puig. Este, compartió durante más de cinco años despacho con el hijo mayor del ex honorable, tal y como ha reconocido el actual responsable empresarial del Govern. Su relación profesional empezó antes. Los primeros negocios en el sector inmobiliario se remontan 15 años atrás, añade.

“Todas los procesos de adjudicación han sido impecables”, ha defendido Felip Puig. A pesar de la distancia que marca ahora con su padre político, el conseller también ha roto una lanza a su favor: “Creo, sinceramente, que estamos nuevamente en un intento de ensuciar. Si hay algo que no se ha hecho bien, la Justicia lo dilucidará”.

Felip Puig tiene otro hermano, Oriol Puig, cuya carrera profesional ha transcurrido en la órbita de la Generalitat durante los gobiernos de CiU. Actualmente dirige el Servicio de Meteorología de Cataluña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad