Puig se queja del recorte del Estado para políticas de ocupación

stop

La Generalitat denuncia que en tres años se ha quedado sin 267 millones para impulsar programas

El consejero de Empresa i Ocupació, Felip Puig | EFE

24 de abril de 2014 (14:25 CET)

El consejero de Empresa i Ocupació, Felip Puig (CiU), se ha quejado este jueves del nuevo recorte que ha aplicado el Estado a las transferencias por políticas activas de ocupación. El político ha tachado de “dramático” un nuevo ajuste de 17 millones de euros.

Catalunya recibió en 2011 una aportación de 443 millones para fomentar el empleo. El año siguiente, la inyección se rebajó drásticamente hasta los 198 millones de euros y, desde ese momento, se ha movido en el mismo nivel. El año pasado recibió 193 millones y en el ejercicio vigente la cifra ha decrecido hasta los 176 millones, según los datos que ha revelado Puig en la sesión de control del Parlament.

Comunidades

El responsable de empleo de la Generalitat ha indicado que el Estado ha recortado la partida para todas las Comunidades Autónomas. Catalunya es una de las más penalizadas, junto a Andalucía y la Comunidad Valenciana.

El ministerio de Empleo, liderado por Fátima Báñez (PP), informó del nuevo ajuste a los dirigentes territoriales en la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales celebrada el miércoles en Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad