Puigdemont estalla y acusa a la CUP de ''destruir'' el proceso soberanista

stop

El president reclama no dejarse vencer por ''el desánimo'', tras el veto de la formación anticapitalista a las cuentas de la Generalitat

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont en la reunión semanal del Govern. / EFE

Barcelona, 03 de junio de 2016 (12:26 CET)

Comienza el baile de cara a unas posibles elecciones. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha estallado este viernes, al acusar a la CUP de "destruir" el proceso soberanista con su negativa a apoyar los presupuestos de 2016.

A pesar de que Puigdemont ha mantenido una actitud muy prudente en las últimas semanas, ahora, tras el veto de la CUP, ha decidido pasar al ataque. Y en un acto en Viladecans, junto a empresarios, ha calificado a la dirección de la CUP de "destructores" por "desgarrar" el proceso soberanista.


Actitudes de 'macho alfa'

Puigdemont ha tratado de ser optimista, aunque en las filas de Junts pel Sí eso es cada vez más complicado, y la sombra de unas nuevas elecciones se cierne sobre la política catalana. "Al día siguiente de una derrota siempre se levanta una generación de constructores para remendar aquello que los destructores han desgarrado", ha señalado.

Otros dirigentes de Convergència también se han movido con soltura en contra de la CUP, acusando a Esquerra Republicana, y al conseller de Economía, Oriol Junqueras, de actuar con excesivo tacto. Uno de ellos, Francesc Homs, ha calificado a los mimebros anticapitalistas de exhibir actitudes de "macho alfa".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad