Oriol Junqueras y Carles Puigdemont en la reunión de Govern previa al anuncio de referéndum. EFE/Toni Albir

Puigdemont ultima la nueva Hacienda catalana antes del referéndum

stop

El presidente de la Generalitat asegura que la administración catalana está preparada para asumir competencias estatales

Puigdemont ultima la nueva Hacienda catalana antes del pebliscit, 07 de julio de 2017 (16:59 CET)

Puigdemont da un nuevo paso en la senda del desafío soberanista. El presidente de la Generalitat ha asegurado este viernes que la Agencia Tributaria de Cataluña está “a punto para asumir, cuando sea necesario”, los impuestos que todavía pasan por el Ministerio de Hacienda.

En un acto en el Palau de la Generalitat con representantes de las cuatro diputaciones catalanas, el presidente ha destacado el grado de desarrollo en el que se encuentra este organismo. Según ha informado, en los últimos años se ha dado por “acabada la primera fase” de construcción del embrión de la futura Hacienda catalana.

A inicios de septiembre se logrará el “hito” de gestionar los impuestos cedidos, tal y como han comunicado desde la Generalitat. Estos son los referidos a las transmisiones patrimoniales, así como las sucesiones y donaciones. 

Puigdemont quiere asumir los impuestos que son competencia del Ministerio de Hacienda

Puigdemont ha hecho estas declaraciones tras la firma de varios convenios entre la Generalitat y las cuatro diputaciones. Con estos acuerdos, la Agencia Tributaria de Cataluña recaudará deudas en favor de la administración provincial hasta llegar a celebrar las subastas públicas de los bienes embargados.

El presidente de la Generalitat ha recordado que este proceso responde al objetivo de consolidar “una Hacienda catalana completa”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad