Puigdemont gasta 1,3 millones en pagar a afines "al procés" en Valencia

stop

Puigdemont otorga más de 1,3 millones de euros a la Associació Cultural del País Valencià vinculada al editor Eliseu Climent

Eliseu Climent es el editor de El Temps y alma mater de la Associació Cultural del País Valencià.

Barcelona, 07 de abril de 2017 (13:00 CET)

La Generalitat aumenta las subvenciones a la Associació Cultural del País Valencià (ACPV), con sede en Valencia, hasta alcanzar más de 1,3 millones de euros. Durante el gobierno de Artur Mas, esta entidad valenciana recibió 280.000 euros en 2014 y otros 920.000 euros un año después. Con Carles Puigdemont, las ayudas se han disparado hasta 1,3 millones de euros. Estas subvenciones culturales se vehiculan a través del departamento de presidencia, de Neus Munté.

La ACPV está presidida por el escritor Joan Francesc Mira aunque su cara visible desde la fundación ha sido Eliseu Climent, editor de la revista El Temps, que ahora figura como vocal primero. Esta asociación ha mantenido históricamente un litigio para que TV3 pueda emitir en la Comunitat Valenciana. Editorialmente esta revista y sus representantes se posicionan a favor del llamado "procés" catalán.

Subvenciones para la revista de Eliseu Climent

Además, el departamento de presidencia de la Generalitat también subvenciona la edición digital y en papel de El Temps. En 2014, recibió 92.600 euros; en 2015, 96.000; y en 2016, 83.000.

La Generalitat catalana también concedió el año pasado una subvención a la Associació d’Amics de la Bressola, de Perpiñán (Francia), de 400.000 euros. En este caso, el importe es el mismo que se le otorgó en el anterior ejercicio. La entidad promociona las guarderías en lengua catalana.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad