Puigdemont se va Escocia

Puigdemont se va a Escocia

stop

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, viaja a Escocia para participar el domingo en un coloquio

Barcelona, 24 de agosto de 2018 (19:46 CET)

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha llegado este viernes a Edimburgo (Escocia) para participar este fin de semana en el foro internacional Beyond Borders

Será el próximo domingo a las 15.00h cuando el líder independentista huido tome la palabra en el coloquio Where now for Catalonia and Europe, un acontecimiento cultural y político centrado en el intercambio y el diálogo entre naciones, pueblos y culturas.

En la edición de este año participan "académicos y diplomáticos reconocidos" europeos y norteamericanos. Los temas a tratar son la negociación internacional, la mediación, los refugiados y la autodeterminación.

Se trata del primer acto en el que Puigdemont participa fuera Bélgica desde que regresó de Alemania, lo que supone que el expresidente de la Generalitat retoma la actividad internacional para criticar a España y defender el derecho de autodeterminación de Cataluña

Fuentes de la oficina del expresidente catalán aseguran que el trayecto que ha realizado desde Bruselas "se ha hecho con total normalidad", después de que el Tribunal Supremo retirara la euroorden que pesaba contra él.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad