El juez del tribunal Supremo, Pablo Llarena

Llarena da 48 horas a Puigdemont y sus exconsellers para pagar 2,1 millones

stop

Llarena da dos días a Puigdemont, Junqueras y los otros 12 exconsellers procesados para abonar 2,1 millones en concepto de fianza, o los embargará

Barcelona, 29 de junio de 2018 (13:57 CET)

El juez instructor de la causa sobre el proceso independentista, Pablo Llarena, ha dado un plazo de dos días a 14 miembros del Govern cesado procesados por malversación, entre ellos el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, para que paguen la fianza solidaria de 2,1 millones en concepto de responsabilidad civil que les impuso cuando les procesó.

En una providencia, el juez del Tribunal Supremo insta a estos 14 procesados, entre los que también figura el ex vicepresidente Oriol Junqueras, para que procedan a abonar la fianza de forma solidaria, según informa EFE. De lo contrario, advierte el magistrado, se procederá al embargo de sus bienes.

El coste del 1-O

La fianza la fijó Llarena en concepto de responsabilidad civil en base a los 1,6 millones de euros que, en el momento de dictar su auto procesamiento, el magistrado calculó que se habían destinado al referéndum ilegal del 1-O. A la cifra -que con posterioridad, la Guardia Civil ha elevado hasta los 3,3 millones de euros- se le suma el tercio de esa cantidad que la ley establece que hay que añadir en este tipo de fianzas.

La cantidad tendrán que abonarla conjuntamente los 14 integrantes del Govern de Puigdemont: el propio expresident, Junqueras y los exconsellers Jordi Turrull, Josep Rull, Raül Romeva, Meritxell Borrás, Clara Ponsatí, Toni Comín, Joaquim Forn, Lluís Puig, Carles Mundó, Dolors Bassa, Santi Vila y Meritxell Serret.

Hemeroteca

Carles Puigdemont
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad