El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. EFE
stop

Carles Puigdemont publica en Instagram una imagen de su vuelo hacia Ginebra, para participar en un debate sobre derechos humanos

Barcelona, 17 de marzo de 2018 (17:00 CET)

Carles Puigdemont desafía a la Fiscalía y viaja hacia Ginebra, como constata su cuenta de Instagram, en la que colgó una imagen desde el avión con la leyenda "volando hacia Ginebra". Aterrizó a las 17:00 horas del sábado, según pudo confirmar Economía Digital.

La Fiscalía solicitó estudiar si era viable detener al ex presidente catalán huido en Suiza, así como a la ex diputada de la CUP Anna Gabriel y la exconsejera Meritxell Serret, que le acompañan en su viaje para asistir a un debate en el Foro Internacional sobre los Derechos Humanos de Ginebra.

La agencia EFE informó el viernes de que el gobierno suizo considera que "no hay ninguna base" para detener a los independentistas huidos.

Puigdemont confirmó su salida de Bruselas a las 15:30 horas del sábado. Va acompañado del empresario y amigo personal Josep Maria Matamala.

"Los próximos días hablaremos intensamente de Cataluña y explicaremos su derecho a ser una república independiente, y hablaremos alto y claro sobre el intento de arresto contra nosotros del aparato represor español", escribió el expresidente en Instagram.

En Suiza contará con la escolta de un exlegionario ahora especialista en la protección de empresarios y personalidades públicas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad