Pujol ahora se lo piensa

stop

CASO JORDI PUJOL

El ex President de la Generalitat, Jordi Pujol, rodeado de periodistas / EFE

27 de agosto de 2014 (19:55 CET)

El ex President Jordi Pujol ahora se lo piensa. Aunque la presión de su partido ha sido muy alta para que comparezca en el Parlament y dé cuentas de su situación fiscal, Pujol ha sido abordado este miércoles en su domicilio en Barcelona y ha asegurado que todavía no sido citado por nadie, dando a entender que mantiene sus dudas sobre si debe o no asistir.

“Primero me lo deben comunicar”, ha afirmado, en unas declaraciones que recogió TVE. Poco después, y tras la reunión del comité de dirección de Convergència Democràtica, el coordinador general, Josep Rull, mostraba la determinación del partido para que Pujol acceda y trate de limitar al máximo el daño que le está suponiendo a la familia convergente el caso de Jordi Pujol.

Forzando la comparecencia

Rull ha afirmado que, “de forma pública y privada”, CDC le ha pedido a Pujol que se explique en el Parlament. El propio Rull, hace una semana, aseguró que uno de los miembros de la dirección, Francesc Sánchez, el dirigente responsable de representar jurídicamente a Convergència, se presentó en Queralbs para convencer a Pujol de que debía realizar esa comparencia.

Algunos dirigente de la oposición, que ya preparan sus intervenciones, se siguen preguntando si, de verdad, Pujol acabará en la comisión de asuntos institucionales del Parlament, que se reúne el próximo 2 de septiembre, y que deberá decidir el día de citación del ex President. Podria ser el mismo 2 de septiembre, por lo que coincidiría con la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso.

La cuestión es que algunos partidos quieren escuchar a Pujol, y en función de sus declaraciones, decidirán si mantienen o no la petición de una comisión de investigación. Fuentes jurídicas señalan que Pujol no explicará nada que sus abogados no le aconsejen, dentro de su estrategia de defensa de minimizar los daños.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad