Pujol quiere ir al Parlament a partir del 22 de septiembre para no interferir en el "proceso"

stop

CASO JORDI PUJOL

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol I EFE

02 de septiembre de 2014 (17:01 CET)

Petición de última hora del ex President Jordi Pujol. Pretende comparecer en el Parlament, para ofrecer explicaciones sobre el fraude fiscal cometido, “a partir del 22 de septiemebre”. Lo ha pedido por carta a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, el mismo día que la comisión de asuntos institucionales le reclamaba que asistiera esta semana.

Pujol deja constancia, sin miramientos, que su pretensión es que la comparecencia “incida lo menos posible” en el proceso soberanista, en un mes “cargado de alto voltaje político”, con la Diada del 11 de septiembre y la aprobación en la cámara catalana de la ley de consultas.

La semana, a partir del 22 de septiembre, le parece bien a Pujol porque “está todavía lejos de otra fecha también de gran carga política, como el 9N”.

Ahora, tanto la comisión de asuntos institucionales como la presidenta del Parlament deberán fijar la fecha. El hecho es que el grupo de Esquerra Republicana había asegurado que, en caso de que Pujol no diera cuentas en el Parlament esta semana, pedirá una comisión de investigación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad