Pujol quiere ya una cita en el Parlament: “Tengo cosas que decir”

stop

CASO JORDI PUJOL

 Jordi Pujol, en el portal de su casa en Barcelona./EFE/Marta Pérez

04 de septiembre de 2014 (13:09 CET)

Un paso adelante. Es lo que ha hecho Jordi Pujol este jueves, al reclamar, desde la puerta de su casa, que le den cita en el Parlament para explicarse.

Asegura Pujol que todavía no ha recibido ninguna comunicación, tras solicitar que la petición de comparecencia fuera a partir del 22 de septiembre, porque quiere esperar a la declaración ante el juez Ruz de su hijo Jordi Pujol Ferrusola, citado para el día 15.

Pujol ha querido precisar: “Contesté que, aunque no estoy obligado a comparecer, porque el reglamento no lo exige, por el respeto que tengo al Parlament y por lo que representa des del punto de vista de nuestro país, sí que iré”.

Comparecencia al margen de la comisión de investigación

El ex President ha pedido a la cámara que se ponga de acuerdo. Fuentes parlamentarias afirman que la comparecencia podría ser el 26 de septiembre, viernes, que es cuando se reúne la comisión de asuntos institucionales, la comisión en la que se ha pedido su asistencia.

Esa comparecencia se sitúa al margen de la comisión de investigación que, salvo CiU –aunque se lo piensa y se podría añadir-- apoyan ya todos los grupos, y que se podría votar en el pleno ordinario de principios de octubre.

Pujol ha querido añadir que “no es que no tenga nada más que decir, pero lo diré cuando nos pongamos de acuerdo en la fecha”.

Es decir, Pujol quiere hablar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad