Rahola arremete contra 'El País' y Pérez Andújar por ''defecar'' sobre el independentismo

stop

La periodista escribe que esa ha sido la razón principal por la que Ada Colau ha elegido al escritor como pregonero en las fiestas de la Mercè

Pilar Rahola, periodista y filóloga

Barcelona, 27 de julio de 2016 (10:51 CET)

Pilar Rahola arremete contra El País y el escritor Javier Pérez Andújar por "defecar encima del independentismo". La reacción de la columnista de La Vanguardia ha sido fulminante, tras el anuncio de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de elegir a Pérez Andújar como pregonero de las fiestas de la Mercè.

Rahola se une a todo el soberanismo que ha criticado con contundencia esa decisión, al entender que Pérez Andújar ha sido uno de los alfiles del "progresismo" contra el proceso soberanista.

En la columna de Rahola se asegura que la elección ha sido clara por parte de Colau para representar una serie de valores que van en contra del independentismo. Y afirma: "Porque, como bien sabemos, sólo son intelectuales de categoría los que cumplen tres requisitos: ser de izquierdas, defecar encima del independentismo y publicar artículos en El País, de donde siempre salen los pregoneros progres políticamente correctos".

Superioridad moral

La periodista y escritora recuerda artículos de Pérez Andújar "en los que comparaba el movimiento independentista democrático con los ayatolás de Irán. Es decir, el pregonero de la Mercè será un señor que desprecia, ridiculiza y embrutece el sentimiento de la mayoría del Parlament y de todo el país, mientras banaliza el integrismo islámico. Y sobra decir, como es costumbre en la familia pijoprogre, que lo hace desde la atalaya de su superioridad intelectual y moral".

Rahola ya da por hecho lo que ocurrirá y el discurso que realizará Pérez Andújar. Considera que todo está ya cantado. "De manera que la cosa irá, más o menos, de esta guisa: enaltecimiento del pueblo obrero y de los barrios marginales, convertidos siempre en la contraposición ideal de la pérfida ''Barcelona burguesa'', defensa del cosmopolitismo frenet a los provincianos ''catalufos'' y, como decía Salvador Cot, un poco de Serrat y Gimferrer, para aliñar la perorata".

Con esa posición, Rahola se añade a todos los soberanistas que han criticado la elección de Ada Colau, muy activos en las redes sociales.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad