Rajoy bajará los impuestos a partir del 1 de enero de 2015

El presidente del Gobierno asegura en la sesión de control que el nuevo modelo de tributación será más sencillo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El cambio en la política fiscal llegará el año que viene. El presidente del Gobierno Mariano Rajoy (PP) ha anunciado este miércoles, durante la sesión de control, que bajará los impuestos a partir del 1 de enero de 2015. Según ha detallado el jefe del Ejecutivo, la reforma fiscal que prepara una comisión de expertos promoverá un modelo tributario “más sencillo que el de ahora”.

Tal y como ha explicado, el Gobierno enviará el proyecto de Ley a las Cortes, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015. «Ahí empezará la bajada de impuestos», reiteró.

Estímulo fiscal

Rajoy ha sostenido que la reforma fiscal también estimulará la contratación, mejorará la competitividad en línea con las medidas de estímulo fiscal introducidas en la ley de emprendedores, será más equitativa y favorecerá la lucha contra el fraude.

«Efectivamente he subido muchos impuestos, pero nadie se encontró el país en una situación en la que me lo encontré yo», ha defendido Rajoy ante el arco parlamentario. Asimismo, el presidente ha destacado que el Gobierno no ha subido impuestos como el IVA de restaurantes y hostelería, ni tampoco a emprendedores y autónomos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp