Rajoy despide en la intimidad a Isabel Carrasco

stop

El presidente del Gobierno ha asegurado que la popular siempre le ayudó “en los momentos difíciles”

Mariano Rajoy e Isabel Carrasco en una foto de archivo I EFE

13 de mayo de 2014 (17:16 CET)

Centenares de vecinos de León han querido despedir a la que fuera la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, asesinada el lunes tras recibir tres disparos. Pero antes, y en la intimidad, lo ha podido hacer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la familia de la dirigente popular.

El jefe del Ejecutivo ha llegado este mediodía a la capilla ardiente de Carrasco, situada en el interior del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación leonesa. En su interior ha permanecido más de una hora para darle su último adiós.

Rajoy, agradecido con Carrasco

“A mi siempre me ayudó en los momentos difíciles, no en los fáciles que lo hace cualquiera. Por eso, estaré siempre muy agradecido”, ha declarado Rajoy a la salida del Palacio. Pocos minutos después, se han abierto las puertas de la capilla ardiente por la que han pasado centenares de leoneses.

Esta tarde, está prevista la presencia del jefe del Ejecutivo en el funeral que se oficializará a las 18.30 horas en la Catedral de León.

Militantes del PP


Todavía quedan muchos interrogantes por resolver. No se ha encontrado el arma con la que se disparó a Carrasco ni los motivos exactos que llevaron a una madre de 55 años y su hija, Monserrat Triana Martínez de 35 años, a planear el crimen de la presidenta de la Diputación.

El Ministerio de Interior mantiene que el móvil del crimen ha sido una venganza personal motivada por el despido de la joven hace más de dos años cuando trabajaba en la Diputación de León como asesora en telecomunicaciones. Las dos mujeres eran militantes del PP e incluso la hija llegó a ser la número siete en la lista de los populares en las elecciones de 2007 en Astorga.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad