Mariano Rajoy y el Gobierno responden a ETA. EFE/JM

Mariano Rajoy se olvida de Cristina Cifuentes y ataca a Albert Rivera

stop

Rajoy cierra la convención nacional del PP en Sevilla calificando de "ruido" los cuestionamientos al partido y pide "salir a ganar" frente a Ciudadanos

Sevilla, 08 de abril de 2018 (16:53 CET)

Mariano Rajoy cerró la convención nacional del Partido Popular, en Sevilla, pidiendo a los electores de su partido que eviten el "ruido" con el que otros intentan que se olvide la trayectoria del PP, en la única mención indirecta que hizo del escándalo del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El presidente del Gobierno instó a los militantes del PP a "salir a ganar" y ninguneó la inexperiencia de Ciudadanos señalando que su partido debe imponerse frente a quienes no han gobernado nunca y por eso prometen todo "gratis y sin límites".

De forma implícita, Rajoy criticó indirectamente al partido de Albert Rivera al hablar de "inexpertos lenguaraces" que no gobiernan y "tantos consejos regalan", y señaló que "un alcalde del pueblo más humilde de la sierra de Grazalema tiene mucha más experiencia que ellos", dando así el patadón inicial a la campaña política para las elecciones de 2019.

Rajoy sobre Ciudadanos: "No tienen ni idea de España"

"No tienen ni idea de España", remató el presidente, quien también lanzó reproches contra el PSOE y Podemos. "Se desviven, e incluso se dividen, contando cuántas naciones hay en España", dijo.

En el mismo segmento del discurso también aprovechó para arremeter contra quienes prefieren "picotear en Irán o Venezuela" que buscar su modelo de país.

Rajoy cerró la convención del PP y arrancó la carrera electoral de 2019 lanzando un recordatorio al partido de que gobernar es "mucho más complicado que meter un gol desde el sofá".

Hemeroteca

Cristina Cifuentes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad