Rajoy justifica la rebaja fiscal con la entrada de nuevos cotizantes

stop

El presidente del Gobierno confía en que la nueva medida impulsará el crecimiento económico gracias a la creación de empleo

Rajoy comparece ante los medios en los pasillos del Congreso

21 de junio de 2014 (13:02 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha justificado la nueva rebaja fiscal anunciada este viernes con la entrada de nuevos cotizantes a la Seguridad Social. Rajoy ha sacado pecho este sábado al anunciar que en junio volverá a crearse empleo y que se sumarán ya 10 meses de incremento de cotizantes. El presidente confía en que la nueva reforma impulsada por su Gobierno suponga un crecimiento económico gracias a la inserción de más españoles en el mercado laboral.

Durante su intervención en una reunión en la sede el PP, Rajoy ha subrayado que la bajada de impuestos era algo que siempre había querido hacer, aunque no fuera posible. "No hemos podido hacerlo hasta ahora porque la situación era la que era”, ha añadido.

Pero, con los primeros atisbos de mejora y crecimiento, Rajoy ha cumplido con su deseo para seguir por la senda del crecimiento. “Este año va a ser mucho mejor que el anterior y en 2015 habrá más crecimiento, más empleo y menos paro”, ha puesto de relieve el jefe del Ejecutivo. Según Rajoy, la reforma servirá para construir unas bases sólidas y que en el futuro no se repita una situación "tan triste" como la que se ha vivido en los últimos años.

Rebaja en las retenciones de los autónomos

Además, el líder popular ha vuelto a insistir en que no habrá otra subida del IVA pese a las recomendaciones de algunos organismos internacionales. "No se subirá el IVA y habrá una inmediata rebaja en las retenciones de los autónomos", ha explicado durante su intervención sin entrar en más detalles al respecto. 

Las palabras del presidente llegan un día después de que el Gobierno anunciara que a partir del próximo enero el impuesto de la renta se reducirá una media del 12,5%. La rebaja apenas alcanzará los 4.700 millones de mejora en 2015, cuando se convocarán elecciones generales, gracias a la corrección de los impuestos directos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad