Barcelona, 01 de marzo de 2018 (10:55 CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este jueves que el próximo 23 de marzo el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado y los remitirá al Congreso. Lo hará sin tener amarrados los apoyos suficientes por la negativa de Ciudadanos a aprobar las cuentas si el PP no hace dimitir a la senadora Pilar Barreiro, imputada por el caso Púnica.
Rajoy ha pedido a la formación presidida por Albert Rivera que dé "un paso hacia adelante" para aprobar estas cuentas y ha considerado "injusto" que el partido naranja condicione su apoyo a la dimisión de la senadora. El jefe del Ejecutivo ha reclamado su apoyo también al líder socialista, Pedro Sánchez, que le pidió que aprobara las cuentas o convocara elecciones.
"Votemelos usted y tendré presupuestos y no tiene que entrar en más detalles", ha dicho Rajoy respondiendo al secretario general del PSOE, quien en su opinión debería ser "más prudente" y "apostar por el equilibrio y la estabilidad". Preguntado por el PNV, ha reconocido que no se ha llegado aún a un acuerdo cerrado "con nadie" pero ve "buena disposición" entre las partes para intentarlo y darle al país unos presupuestos.