El PPCV pide los contratos de Ximo Puig: «La Comunidad Valenciana es el epicentro del caso Koldo»

Miguel Barrachina pide toda la documentación relativa a los contratos suscritos entre la Generalitat Valenciana y la mercantil Levantina Ingeniería y Construcciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Miguel Barrachina, sindic del grupo parlamentario del Partido Popular en Les Corts, ha pedido al Consell que les remitan una copia de toda la documentación relativa a los contratos suscritos entre la Generalitat Valenciana y la mercantil Levantina Ingeniería y Construcciones. Esta empresa es propiedad de un constructor próximo a Koldo García, asesor del ex ministro José Luis Ábalos.

«Queremos conocer el verdadero alcance de la trama de Koldo, de la parte valenciana de esta situación que nos abochorna. Todos los valencianos y españoles que, en la época de mayores padecimientos, hubo gente que se dedicó no sólo a enriquecerse sino a utilizar las administraciones para tener un enriquecimiento», ha declarado Barrachina.

«Después de que Koldo estuviera junto a un empresario valenciano en Las Palmas se produjo una adjudicación por parte del gobierno de Ximo Puig de más de 4 millones de euros y, tal y como acredita la Guardia Civil», ha dicho Barrachina, que también ha incidido en que «también se produjo otra sorprendente adjudicación de más de medio millón de euros por parte del gobierno de Ximo Puig y así hasta 30 contratos distintos adjudicados a la trama en el gobierno de Ximo Puig con sus responsables y ahora ascendidos Rebeca Torró y Arcadi España».

Miguel Barrachina ha señalado que “queremos saber si es casualidad el que, si además de esos contratos con la Generalitat tras el contacto con Koldo, también la Diputación de Valencia entonces socialista y tres ayuntamientos gobernados por el PSPV, fueran quienes realizaron las adjudicaciones a este empresario”.

El síndic popular ha señalado que “le podríamos preguntar a Diana Morant si cree que es casualidad que sea el despacho del anterior secretario general del PSPV, el señor Francesc Romeu, quien llevaba los asuntos de Koldo y su familia; o si es casualidad que la entonces senadora Cristina Moreno estuviera en las reuniones en la famosa marisquería donde se tramaban las adjudicaciones; o si es casualidad que la Comunitat Valenciana sea el epicentro del caso Koldo con el domicilio de Polop donde han aparecido armas, móviles y dinero en metálico en billetes de 500 euros, con compras de edificios en Benidorm. En definitiva, queremos saber si es casualidad que sean tantos hilos de la trama los que conducen a la Comunitat Valenciana”.  

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta