Mazón advierte que el cambio en la Comunidad Valenciana «no ha hecho más que empezar»

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, asegura que ahora es el momento de "reivindicar lo que la Comunidad Valenciana se merece"

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. EFE/Manuel Bruque

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. EFE/Manuel Bruque

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha advertido que el cambio en la región «no ha hecho más que empezar». Con la vista puesta en las elecciones generales del próximo 23 de julio, ha destacado la importancia de que este cambio de tendencia culmine «con el Partido Popular en el Gobierno de España».

En estos términos se ha expresado durante una visita de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y acompañado por los cabeza de lista al Congreso por Castellón y Valencia, Alberto Fabra y Esteban González Pons, respectivamente; la presidenta provincial, Marta Barrachina, y la presidenta local, Begoña Carrasco.

Reivindicar lo que la Comunidad Valenciana «se merece»

Mazón ha puesto a los votantes ante una disyuntiva. «El próximo 23 de julio deciden si quieren seguir con una España a dos velocidades, la de Sánchez, la de los privilegios, la de los socios Frankenstein o apuesta por el cambio», ha valorado.

El futuro president de la Generalitat, el popular Carlos Mazón.EFE/ Morell
Carlos Mazón. EFE/ Morell

En este sentido, ha considerado que ahora es el momento de «reivindicar lo que la Comunidad Valenciana se merece«, por lo que ha emplazado a impulsar «gobiernos fiables y sensatos».

También ha querido ensalzar al equipo de la formación política en la comunidad autónoma, a la vez que ha vuelto a insistir en que es «el momento de la libertad, de bajar impuestos y también es el momento de la cerámica, de atender a la principal industria de Castellón y de aprobar las ayudas que necesita»», ha señalado.».

Investidura

En relación con la investidura, prevista para el 13 de julio, ha hecho hincapié en que no está «autorizado ni acreditado» para garantizar que se producirá en esa fecha. Si bien ha reconocido que es «una de las opciones», ha incidido en que será el lunes, 10 de julio, cuando la Mesa de Las Cortes Valencianas propondrán el calendario de investidura.

«Espero que sea así», ha recalcado y ha subrayado: «Podría haber sido hace mucho más tiempo y nos habríamos evitado una serie de ayudas, prebendas y subvenciones francamente chocantes que se han puesto en marcha durante estos días, absolutamente innecesarias».

Programa

Por otro lado, también ha destacado que el programa de su formación «está claro desde hace mucho tiempo». «La gente no llega a final de mes y vamos a poner en marcha nuestra reforma fiscal con gran prioridad», ha apuntado.

«Nos enfrentamos a un verano sanitario complicado, con menos camas que nunca, con menos médicos en las ambulancias SAMU que nunca», ha argumentado para defender que situar a la sanidad como una prioridad.

Así, ha asegurado que si el Partido Popular es la fuerza más votada y Alberto Núñez Feijóo se convierte en el presidente del Gobierno «se pondrá en marcha la habilitación de nuevos médicos, un programa para la salud mental y el refuerzo de plantillas», lo que, según ha aseverado «no han hecho ni Sánchez ni Puig».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp